La industria textil la tenemos presente a diario y quizá por la normalidad de su presencia y la necesidad que le atribuimos, es que no contemplamos los efectos secundarios en nuestro entorno. Sus productos los consideramos herramientas, extensiones del cuerpo, relaciones espaciales… En Colombia no e...
La industria textil la tenemos presente a diario y quizá por la normalidad de su presencia y la necesidad que le atribuimos, es que no contemplamos los efectos secundarios en nuestro entorno. Sus productos los consideramos herramientas, extensiones del cuerpo, relaciones espaciales… En Colombia no estamos lejos de una crisis ambiental derivada por tal motivo, sumándole la precarización laboral y económica y la falta de sensibilización a los efectos de la industria.
Creemos que en este punto de aceptación de estas herramientas de las cuales no somos ajenos, una de las alternativas más oportunas de solución, no para la crisis ambiental si no para minimizar al máximo los efectos que ya son inminentes en un futuro próximo; es plantar una semilla pedagógica multimedial que visibilice todo el ciclo útil tanto de materia, procesos y productos, y que permita espacios propositivos para la discusión de todo este fenómeno global.